Universidad Pablo de Olavide
Edificio Antonio de Ulloa
Ctra. de Utrera, km. 1
41013, Sevilla, España

NOVIEMBRE 2018: COLOQUIO y EXPOSICIÓN Cuerpos simbólicos, antagonías y significados

22-10-18

(Nueva Ventana)

Coloquio

Configuraciones simbólicas del cuerpo

Modos de entender, pensar, percibir y representar la relación con la corporalidad en el contexto contemporáneo

Lunes, 5 de noviembre de 2018

Casa de la Provincia, Sevilla

18´00h. Aproximaciones al cuerpo, la familia y lo imperfecto. Eunice Miranda Tapia

18´30h. Cuerpos simbólicos, antagonías y signifiados. Reflexión en torno al cuerpo por cinco mujeres artistas emergentes en el oriente colombiano. Sandra Patricia Bautista Santos

19´00h. El renacer de Eros, el erotismo contempóraneo y su relación con los tatuajes. José María Campos Mata

Cuerpos simbólicos, antagonías y significados

6 de noviembre de 2018

Universidad Pablo de Olavide

Sala de Exposiciones - Biblioteca (Edificio 25)

La siguente muestra está constituida por un conjunto de cinco propuestas artísticas generadas en el programa de Artes visuales de la Universidad de Pamplona -Colombia, que gira en torno a la refñexión sobre el cuerpo, asumiéndolo como territorio simbólico y objeto de análisis, capaz de reflejar significados personales y colectivos e incluso revertirlos.

Comisaria: Sandra Patricia Bautista Santos

Organizan: Área de Historia del Arte, Programa de Doctorado de Historia y Estudios Humanísticos: América, Europa, Arte y Lenguas, Departamento de Geografía, Hisotoria y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide, Aula Latinoamericana de pensamiento y creación contemporáneos y Artes Visuales de la Universidad de Pamplona, Colombia.

BUSCADOR