El formato y contenidos de las pruebas siguen los acuerdos del Convenio de Acreditación de Lenguas Extranjeras (Acuerdo renovado en junio 2022).

A título informativo, se adjunta el listado de certificados reconocidos por  las universidades andaluzas según acuerdo. Sólo se aceptarán certificados publicados en la Tabla de certificados oficiales aceptados por la UPO – (actualizada julio 2024).

En cualquiera de los casos los certificados entregados para reconocimiento deben ser siempre originales. El Servicio de Idiomas no se hace responsable de los plazos de entrega de los orginales de los certificados de otras instituciones.

*El reconocimiento de certificados externos requiere que el interesado presente el diploma final original con la calificación. No se admiten certificados de notas ni documentos emitidos por centros de idiomas o academias en los que se indique que se ha aprobado un examen de nivel externo.

Estudiantes de Grado:

1. Los estudiantes de grado deben solicitar la validación de su certificado de idioma antes de solicitar la incorporación del mismo en su expediente académico. Para ello, deben rellenar el formulario siguiente y adjuntar la documentación especificada.

2. Una vez recibido el formulario, el Servicio de Idiomas verificará la validez y la autenticidad del certificado*.

3. El Servicio de Idiomas responderá a los estudiantes en un plazo de 48 horas tras haber recibido la solicitud. Les indicaremos tanto si hemos validado el certificado como si falta algún documento o si deben presentar el certificado original.

4. Una vez validado el certificado, los estudiantes adjuntarán el título escaneado (que no será necesario compulsar) a la “Solicitud Acreditación de nivel de idioma” que encontrará en sus servicios personalizados de la página web de la UPO: upo.es.

5. La Unidad de Títulos y S.E.T. (Área de Gestión de Matrículas y Expedientes Académicos de Grado) enviará un correo electrónico al interesado en el momento en que el estudiante tenga el reconocimiento del nivel de idioma.

*Nota importante: No todos los certificados se pueden verificar online. En este caso, el estudiante deberá presentar su certificado original en nuestra oficina.