• Resultados convocatoria Certacles inglés C1 mayo 2024: aquí

NOTA IMPORTANTE SOBRE RECOGIDA DE CERTIFICADOS:

Para recoger cualquier certificado es necesario presentar un documento de identidad en vigor.

En caso de que un alumno/candidato no pueda recoger su certificado, puede autorizar a una persona para que lo retire siempre y cuando presente esta autorización (aquí). También debe aportar una fotocopia del DNI del alumno/candidato y llevar su propio DNI original.

Los padres que quieren recoger el certificado de sus hijos menores de edad, no necesitan aportar autorización sino presentarse en nuestro Servicio con ambos DNI originales (el del padre o madre e hijo/a).

REVISIONES Y RECLAMACIONES:

Este protocolo fija los procedimientos para informar de las calificaciones de certificación, solicitar revisión, reclamación y notificar la información a Gestión Académica.

Solicitud de reclamación

Los pasos que se seguirán son:

• 1º. Convocada la prueba en la página web y realizado el examen se publican los resultados con el DNI del estudiante (en orden creciente), tanto en la página web como en el tablón de anuncios del Servicio de Idiomas, a los 15 días laborables a partir de la fecha de la última prueba de la convocatoria, que probablemente será la prueba oral posterior al examen colectivo.
  • 2º. Se programarán días para la revisión de calificaciones en un horario que se hará público y que atenderán profesores del Servicio de Idiomas (no personal administrativo). En general no hay que confundir la revisión con una clase particular. En ningún caso el estudiante escuchará de nuevo el audio en la revisión de la prueba de expresión e interacción orales. En la parte de producción escrita los estudiantes no verán los errores en el examen puesto que los correctores, como dicta la buena conducta en la corrección ciega, no deben escribir directamente sobre el examen. No obstante, la persona con la que revisa el examen podrá comentar tanto los errores como los puntos positivos y los estudiantes podrán tomar apuntes y hacer preguntas adicionales sobre los errores cometidos si así lo desean. Tampoco se permitirá que el estudiante haga fotos de su examen.
  • 3º. Si hay disconformidad con la calificación publicada y/o con la revisión, el estudiante podrá solicitar una segunda corrección por medio de una instancia que se hará llegar a la coordinadora del Servicio de Idiomas y a su directora por vía electrónica o en persona en un plazo de 10 días lectivos a partir de la publicación de las notas (en caso de no haber solicitado una revisión) o diez días a partir de haber realizado la revisión. Esta segunda corrección se realizará sin que el estudiante esté presente y consistirá en lo siguiente: según las normas establecidas por la Comisión de Planificación, Revisión y Mejora, el segundo corrector tendrá acceso a las calificaciones asignadas en la primera corrección. Procederá a revisar el examen y asignar una calificación que será la definitiva. La calificación del segundo corrector no podrá ser ni reclamada ni revisada.
  • 4º. Una vez atendida las reclamaciones y revisiones se elaborarán los listados definitivos de acreditaciones que se harán llegar a Gestión Académica (o al Centro de Postgrado para el reconocimiento de idiomas para los másteres) y con antelación a la dirección del Servicio de Idiomas. Esos datos sólo podrán modificarse si media una reclamación por escrito de un alumno porque haya existido un error material en la transcripción de la calificación.
  • 5º. El Servicio de Idiomas realizará un resumen estadístico de alumnos examinados y resultados.
  • 6º. Tanto en la prueba de expresión escrita como en la prueba de expresión oral, se solicitará el permiso del candidato para el uso de su examen para fines pedagógicos y de formación, que puede ser denegado. En la prueba de expresión oral, la grabación es necesaria para posible reclamación de nota final.

Características del certificado

Nombre y apellidos del candidato, idioma y nivel acreditado, calificación y nota, fecha del examen, notas por destreza, nombre y apellidos del Director General de Idiomas y Estudiantes Extranjeros y del Secretario General de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla junto con su firma electrónica. El diploma está redactado en español y en el idioma del examen realizado.

Este certificado NO tiene fecha de caducidad.