Fluorimetría

 

La espectroscopía de fotoluminiscencia es esencial en una amplia variedad de campos, que van desde la Fotofísica y la Bioquímica, hasta las Ciencias de los Materiales, la Biofísica, la Fotoquímica y las Ciencias de la Vida, entre otras muchas disciplinas.

El Servicio de Espectroscopía de Fotoluminiscencia de INMALAB está diseñado con un enfoque multidisciplinario, orientado a satisfacer las necesidades tanto de investigadores como de empresas de sectores como el farmacéutico, biotecnológico, químico, y otros.

Nuestros laboratorios están equipados con el espectrómetro FLS1000, un sistema con resolución temporal y modular avanzado que permite la medición precisa de espectros desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano, así como tiempos de vida desde picosegundos hasta segundos. Además, el equipo permite realizar mediciones de rendimiento, reflectometría, y análisis en función de la temperatura, con un rango que va desde 77 K hasta 80 ºC.

Edinburgh FLS1000
El espectrómetro FLS1000 es un referente en la espectroscopía de fotoluminiscencia, tanto en estado estacionario como con resolución temporal. Su versatilidad lo hace ideal tanto para investigación avanzada como para aplicaciones rutinarias de laboratorio.
 
Este sistema modular permite realizar mediciones de fluorescencia y fosforescencia en un amplio rango de espectros, que abarca desde el ultravioleta hasta el infrarrojo cercano, así como medir tiempos de vida que van desde picosegundos hasta segundos.
 

Ya sea que se enfoque en áreas como la fotofísica, fotoquímica, biofísica, bioquímica, ciencia de materiales o ciencias de la vida, el FLS1000 le ofrece mediciones precisas y confiables de espectros de luminiscencia y cinética. Esto es posible gracias a sus fuentes de luz, detectores, técnicas de adquisición avanzadas, óptica de alta calidad y mecánica de precisión. Su espaciosa cámara de muestras y diferentes portamuestras admite prácticamente cualquier tipo de análisis para prácticamente cualquier tipo de muestra (polvo, disolución, dispersión, cristales de hasta 10 mm, capas delgadas, etc.).

Esfera integradora para medidas de rendimiento cuántico absoluto y reflectometría.

  • Patrones para rendimiento cuántico relativo, tanto en disolución como en sólido.
  • Diodos láser con longitudes de onda de 325, 375 y 450 nm.
  • Criostato para medidas desde temperatura ambiente hasta 77 K.
  • Front-face Sample holder (N-J03).
  • Cooled Sample holder (N-K02 TE): Permite medir disoluciones en función de la temperatura (desde -5 ºC hasta 80 ºC.