Inspección de Servicios
La Inspección de Servicios de la Universidad Pablo de Olavide es un órgano orientado a incrementar los niveles de eficacia en la gestión pública de los servicios universitarios mediante la inspección del funcionamiento de los servicios y colaboración en las tareas de instrucción de todos los expedientes disciplinarios y el seguimiento y control general de la disciplina académica. Dirige su actividad hacia la satisfacción de las necesidades de la comunidad universitaria, con orientación hacia los resultados obtenidos y a la evaluación de los mismos.
Es creada con la finalidad de velar por el correcto funcionamiento de los Servicios por medio de la comprobación del ajuste de las actuaciones administrativas a las disposiciones vigentes, como también a la supervisión y apoyo de las funciones establecidas en materia de mejora de la calidad en la gestión, organización administrativa y, en su caso, métodos de simplificación de los procedimientos.
Ejerce sus funciones con total independencia, sobre todos los Centros, Departamentos, Institutos, Servicios, Unidades y demás estructuras de la Universidad Pablo de Olavide, como de la actividad de administración y servicios, docente e investigadora. Ostenta competencias en las siguientes materias:
a) Adecuado y eficaz funcionamiento de los Servicios, Unidades, Centros, Departamentos e Institutos.
b) Inspección de la actividad del personal docente, investigador y de administración y servicios.
c) De la protección de los miembros de la Comunidad Universitaria.
d) Calidad y evaluación de los servicios.