Este programa se ha cancelado para el verano de 2024. Esperamos ofrecerlo durante el verano de 2025

Descripción

Desarrollar las habilidades de comunicación oral de los estudiantes ha sido una prioridad educativa durante miles de años. Hoy en día, en nuestra era digital, sigue siendo una prioridad como habilidad básica. Ser capaz de expresarse de forma efectiva es fundamental para crecer profesionalmente, avanzar personalmente y comprometerse cívicamente. Además, debemos estar preparados para hablar tanto en línea como en persona. En base a esa necesidad, este curso combina teoría y práctica en comunicación oral para mejorar la efectividad de los estudiantes al hablar en público en el siglo XXI. Vivir en un mundo globalizado y diverso requiere reconocer las características clave de la comunicación intercultural.

Impartida en inglés

• null

FECHAS

Del 10 al 28 de junio de 2024:

– del 10 al 14 de junio (virtual)
    – del 17 al 28 de junio (presencial)

Fecha límite de matriculación: 29 de abril de 2024

• null

PRECIO

505€ (para estudiantes UPO y estudiantes de universidades con convenio)

• REQUISITOS

Nivel C1 de inglés*

* No es necesario acreditarlo. Se realizará una prueba de nivel a aquellos estudiantes que no tengan un certificado oficial.

• CRÉDITOS

6 créditos ECTS

El programa incluye:

• Curso de Técnicas Eficaces para Hablar en Público en inglés
  • Dos actividades culturales/visitas en Sevilla Two cultural activities/visits in Seville
  • Certificado oficial de la Universidad Pablo de Olavide
  • Tapas de despedida

Ubicación

El curso tendrá lugar en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en el centro de la ciudad. La sede está ubicada en el antiguo Pabellón de Marruecos (1929). *

* NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Debido a las renovaciones en curso, este edificio no estará disponible hasta el otoño de 2024. Nuestro programa de verano se llevará a cabo en el campus principal de la UPO (parada de metro Universidad Pablo de Olavide)

Alojamiento

Durante la parte presencial del curso, las opciones de alojamiento incluyen vivir con una familia anfitriona o en cualquiera de las nuevas residencias ubicadas en Sevilla.

Si necesitáis más ayuda con el alojamiento, no dudéis en contactar con Lola Gómez en el correo: mdgomval@acu.upo.es

Objetivos y Metodología del Curso

Los principales objetivos de este curso son:

• Ofrecer conocimientos básicos para desarrollar habilidades de oratoria.
  • Combinar teoría y práctica para facilitar una oratoria efectiva.
  • Aprender las etapas clave de la oratoria: preparar, presentar y evaluar discursos.
  • Practicar la comunicación oral en contextos en línea y cara a cara, fomentando las habilidades digitales.
  • Identificar y elaborar discursos informativos y persuasivos.
  • Explicar y promover la escucha activa.
  • Desarrollar habilidades de oratoria en un marco intercultural.

Acerca de la profesora

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, la Doctora Hernández ha desarrollado gran parte de su carrera docente e investigadora en Estados Unidos. Primero, en la Universidad Estatal de Florida, donde obtuvo un Máster en Artes, en el año 2000, y fue docente hasta el año 2002. Más tarde, en la Universidad de Massachusetts, en Amherst, siguió ejerciendo su labor docente hasta el año 2020. Ese mismo año obtuvo su doctorado en Comunicación por esta misma universidad. La Dra. Hernández ha impartido numerosos cursos de comunicación, interculturalidad, cultura y oratoria. Cuenta con varios reconocimientos a la excelencia en su labor docente, tanto en Estados Unidos como en España y es autora de numerosos artículos y ponencias.

carmen

Documentos para la matriculación: