Estudios sobre Europa,
y su difusión atlántica
(HUM 680)

Rocío Molina Flores

Graduada en Historia por la Universidad de Sevilla (2018-2022), máster en Estudios Históricos Avanzados (mención en Historia Moderna) por la Universidad de Sevilla (2022-2023) y máster en Documentos y Libros, Archivos y Bibliotecas por la Universidad de Sevilla (2023-2024). Sus líneas de investigación se centran en la historia cultural, social y económica. En sus primeros trabajos ha prestado atención a la conventualidad femenina del siglo XVI, especialmente a la reforma de la observancia dominica y a la literatura espiritual surgida a raíz de ésta.

Actualmente es estudiante de doctorado, beneficiaria de la ayuda para contratos predoctorales para la Formación de Personal Investigador (FPI) del proyecto “Las Redes del Comercio de Libros en la Monarquía Hispánica: Mercados, Agentes y Arquitectura Financiera. 1501-1648” en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Su tesis se centra en el papel de Medina del Campo como punto de interconexión para el comercio del libro de la Monarquía Hispánica del siglo XVI, a través del análisis socioeconómico de las redes creadas entre libreros, editores e impresores.