Irene Serrano Ron

Graduada en Derecho y en Criminología por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2018). Posteriormente, obtuvo el título del Doble Máster de Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías en la misma institución (2020). Durante su etapa universitaria fue becaria de Iniciación a la Investigación en el Área de Derecho Penal de la Olavide y alumna interna, lo que le permitió acercarse al mundo investigador. También formó parte de la junta directiva de la Asociación Sevillana de Estudiantes de Criminología (A.S.E.C.), y fue representante de su universidad en la Sectorial Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología (S.I.E.C.).

Ha participado en la organización de varios congresos y jornadas, y desde 2018 colabora con la Revista General de Derecho Penal de la editorial Iustel en las reseñas jurisprudenciales relativas a Derecho Penal Económico. Actualmente, compagina su interés investigador con el ejercicio profesional en despachos de abogados.

SERRANO RON, I., «Terrorismo y Delitos de Odio: Un Límite Difuso», en Globalización y lucha contra las nuevas formas de criminalidad transnacional (GALÁN MUÑOZ, A. dir. y MENDOZA CALDERÓN, S. dir.). Tirant lo Blanch, Valencia, 2019, pp. 579-588, ISBN 9788491909071.

Reseña Jurisprudencial del TS “Delitos contra el Patrimonio”, Revista General de Derecho Penal, mayo de 2018, núm. 29, ISSN: 1698-1189.

Reseña Jurisprudencial del TS “Delitos contra el Patrimonio”, Revista General de Derecho Penal, noviembre de 2018, núm. 30, ISSN: 1698-1189.

Reseña Jurisprudencial del TS “Delitos contra el Patrimonio”, Revista General de Derecho Penal, mayo de 2019, núm. 31, ISSN: 1698-1189.

Reseña Jurisprudencial del TS “Delitos contra el Patrimonio”, Revista General de Derecho Penal, noviembre de 2019, núm. 32, ISSN: 1698-1189.

Reseña Jurisprudencial del TS “Delitos contra el Patrimonio”, Revista General de Derecho Penal, mayo de 2020, núm. 33, ISSN: 1698-1189.

Comunicación «Terrorismo y Delitos de Odio: Un Límite Difuso» en el I Congreso Globalización y Lucha contra las Nuevas Formas de Criminalidad Transnacional enmarcado en del Proyecto de Excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad (DER 2014/56401 CESDATAPENAL) y del Grupo PAIDI SEJ-571, organizado por el Área de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide.

TÍTULO DEL PROYECTO: «i>Análisis interdisciplinar de la represión penal del discurso terrorista (Ref. PGC2018-094602-B-100 AIRPENDIT). ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación y por Agencia Estatal de Investigación. RESPONSABLES: Alfonso Galán Muñoz, Carmen Gómez Rivero. GRADO DE PARTICIPACIÓN: Equipo de trabajo.

TÍTULO DEL GRUPO: Grupo PAIDI SEJ-571: Grupo de investigación sobre sistema penal y Criminología (SISPECRIM). RESPONSABLE: Alfonso Galán Muñoz. GRADO DE PARTICIPACIÓN: Becaria de Iniciación a la Investigación (2018).

Beneficiaria de la Beca de Iniciación a la Investigación (Ref. conv. PPI1707, año de desempeño 2018) bajo la tutorización del Prof. Dr. Alfonso Galán Muñoz en el área de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide. Grupo de investigación: Grupo de investigación sobre sistema penal y Criminología (Ref. SEJ-571 SISPECRIM).