Michael Clarke | UNIVERSITY COLLEGE LONDON

Este investigador del University College London investiga desde un profundo conocimiento práctico de la intervención con niños sin habla. Especialista en los ojos, ha conseguido hacer lo que nadie había intentado antes: describir y sistematizar la señalización ocular para convertir las funciones de la vista en habilidades comunicativas. No te pierdas esta intervención en la que nos explica cómo funciona la escala y la solidez de una herramienta que facilita la intervención con personas que dependen de la mirada para comunicarse con el mundo.

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Entrevista a Michael Clarke, profesor titular en UCL

El Dr. Michael Clarke investiga desde un profundo conocimiento práctico de la intervención con niños sin habla. Especialista en los ojos, ha conseguido hacer lo que nadie había intentado antes: describir y sistematizar la señalización ocular para convertir las funciones de la vista en habilidades comunicativas. No te pierdas esta intervención en la que nos explica cómo funciona la escala y la solidez de una herramienta que facilita la intervención con personas que dependen de la mirada para comunicarse con el mundo.

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Dr. Michael Clarke
Dr. Michael Clarke

Profesor Titular en el Dpto. de Lenguaje y Cognición de University College London (Reino Unido)

Logopeda de profesión y profesor titular en University College London. A lo largo de su carrera profesional le ha preocupado especialmente la marginación que sufren los niños con dificultades comunicativas, las cuales vienen acompañadas de menos oportunidades para poder expresarse y participar en la vida diaria. En concreto, su trabajo se centra en el desarrollo y el apoyo a niños con discapacidades neuronales complejas que tienen dificultades severas para el habla o carecen de habla y que necesitan sistemas de comunicación aumentativa y alternativa para comunicarse (CAA). Su investigación actual se centra en (1) evaluar el comportamiento inicial de la mirada en niños pequeños con parálisis cerebral grave; (2) establecer métodos firmes para valorar el lenguaje y la cognición en niños que no pueden someterse a tests convencionales debido a una discapacidad física grave; (3) desarrollo del lenguaje e intervención del lenguaje basado en la conversación en niños que utilizan CAA; (4) análisis de la interacción conversacional propia que conlleva la utilización de herramientas de CAA.  

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