Jose Andrés González | UNIVERSIDAD DE GRANADA

Este ingeniero por la UGR es un gran experto en las tecnologías de la voz. Comenzó abordando el ruido acústico de los sistemas de reconocimiento automático del habla, pero una estancia en la Universidad de Sheffield le abrió el mundo de las interfaces de habla silenciosa, por las cuales se decodifican las palabras que personas laringectomizadas quieren decir a través de otras señales generadas por el cuerpo humano, mientras hablan de forma silenciosa. José Andrés González nos explica este y otros métodos invasivos con electrodos profundos de forma amena y sencilla, y además lo acompañan Ana Chica y Alberto Galdón.

Disponible a partir del 15 de Julio de 2021

Enlaces de interés de esta entrevista

Bionota

Dr. José Andrés González

Profesor en el Dpto. de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la Universidad de Granada

Doctor (2013) e Ingeniero en Informática (2006) por la Universidad de Granada. Su tesis se centró en el problema del ruido acústico en los sistemas de reconocimiento automático del habla. Desde 2019 trabaja en la Universidad de Granada con un contrato Juan de la Cierva donde dirige su propia línea de investigación en aplicaciones clínicas de las tecnologías del habla. Previamente ha trabajado en la Universidad de Málaga (2017-2019) y en el Dpto. de Ciencias de la Computación de la Universidad de Sheffield en Reino Unido (2013-2017) donde trabajó en interfaces de habla silenciosa.

css.php