Juan José Bernal y Royden James | TOBII DYNAVOX

¿Qué es eso de hablar con los ojos? ¿Cómo son los eye-trackers por dentro y qué se necesita para poder usarlos? ¿Sirve en caso de daño cortical visual? Estos dos ingenieros trabajan para una empresa líder en el sector de la tecnología de control por mirada y de los software de comunicación aumentativa y alternativa, Tobii Dynavox. Desde la perspectiva de la industria y del desarrollo de productos, Juan José Bernal y Royden James explican con palabras sencillas una tecnología revolucionaria para muchas personas.

Pincha en la imagen de abajo para reproducir el vídeo

Enlaces de interés de esta entrevista

Bionotas

Juan José Bernal

Gerente Regional para el Sur de Europa y Latinoamérica en Tobii Dynavox (Suecia)

Máster en Ciencias en Ingeniería Industrial por la Universidad de Linköping, Suecia. Desde abril del 2017 trabaja como Gerente Regional de Tobii Dynavox para el Sur de Europa y Latinoamérica. Como tarea principal, Juan José se ocupa de concienciar y difundir la adopción de CAA de alta tecnología en toda la región para que las personas con discapacidades alcancen su potencial a través de la comunicación e independencia.

Royden James

Vice Presidente Interino de Productos y Desarrollo en Tobii Dynavox (Suecia)

Graduado en Diseño Industrial por la Universidad de Johannesburgo (Sudáfrica). Trabaja en Tobii Dynavox desde 2018. Anteriormente fue Director de Crecimiento en Medicheck AB, una plataforma de telemedicina especializada en enfermedades crónicas. Además, trabaja con varias organizaciones benéficas y con algunos de los estudios de gaming más reconocidos para hacer el juego más inclusivo y accesible a todas las personas.

css.php