Annette Kitzinger | METACOM

A esta diseñadora gráfica le cambió la vida cuando nació su hija Meta con discapacidad intelectual severa. Comenzó a dibujar pictogramas para poder establecer algún tipo de comunicación con ella y ya no ha parado de hacerlo en casi dos décadas. Hoy día los símbolos METACOM son los más usados en comunicación aumentativa en Alemania. En esta entrevista nos da grandes lecciones sobre el uso de pictogramas y la configuración de comunicadores.

Pincha en la imagen de abajo para reproducir el vídeo

Entrevista a Annette Kitzinger, diseñadora de pictogramas en METACOM

Enlaces de interés de esta entrevista

Preguntas

¿Tienes alguna pregunta para Annette Kitzinger? Envíala a través de este formulario y se la haremos llegar.

Bionota

Annette Kitzinger

Fundadora y Diseñadora de pictogramas en METACOM (Alemania)

Es diseñadora gráfica y estudió Diseño Gráfico Industrial con especialización en diseño para el aprendizaje y el juego en la Universidad de Arte y Diseño de Halle (Burg Giebichenstein Kunsthochschule Halle, Alemania). Tras el nacimiento de su hija Meta, una niña con discapacidad intelectual y sin lenguaje oral, comenzó a dibujar imágenes que la ayudaran a comunicarse y, a partir de ahí, fue desarrollando el sistema de pictogramas METACOM, el más usado hoy día en Alemania. A lo largo de dos décadas ha diseñado unos quince mil pictogramas y ha desarrollado la aplicación MetaTalkDE para iPad en colaboración con un desarrollador de software y un equipo multiprofesional de consultores.

css.php