Inmaculada Hernáez | UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

¿Cómo se elabora una voz sintética infantil? Esta catedrática de la UPV nos cuenta cómo han conseguido lograr la primera voz sintética infantil en español peninsular. ¿Y qué es la restauración de la voz? ¿cómo se adaptan las voces? ¿qué son los sistemas de aprendizaje profundo? Conoce el trabajo de esta ingeniera de la Universidad del País Vasco que lleva más de treinta años dedicada al estudio de las tecnologías del habla y descubre AHOLab, un banco de donación de voces especializado en voces sintéticas.

Disponible a partir del 14 de Julio de 2021 (hora peninsular)

Pincha en la imagen de abajo para reproducir el vídeo

Enlaces de interés de esta entrevista

Bionota

Dra. Inmaculada Hernáez

Catedrática de la Universidad del País Vasco y responsable del grupo Aholab Signal Processing Laboratory

Catedrática de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad del País Vasco y Directora del grupo de investigación Aholab Signal Processing, con sede en la Escuela de Ingeniería de Bilbao y que forma parte del Centro Vasco de tecnologías del Lenguaje HITZ. Sus líneas de investigación incluyen técnicas de síntesis, conversión y transformación de la voz, la aplicación de las tecnologías del habla en la enseñanza de segundas lenguas, así como el  aprovechamiento de las tecnologías del habla por personas con discapacidad sin habla o con habla ininteligible. Tiene más de 50 publicaciones nacionales e internacionales en revistas y congresos de prestigio, 2 libros, y ha participado en más de 50 proyectos de investigación, la mayoría de ellos como investigadora principal.

css.php