CIPEC- Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas (SEJ 047)

• Este evento ha pasado.

III Congreso de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide: Criminalidad Organizada Transnacional​

9 abril 2015 | 08:00 - 10 abril 2015 | 17:00

La Delegación de estudiantes de la Facultad de Derecho, y quienes dentro del área de Derecho penal integran el proyecto Criminalidad Organizada Transnacional, han organizado el III Congreso de Alumnos/as de la Facultad de Derecho que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide los días 9 y 10 de abril. La inscripción, gratuita, se puede realizar a través del correo electrónico congresopenalupo@gmail.com hasta el martes 7 de abril. La asistencia está abierta a estudiantes y egresados de la Facultad así como profesorado y profesionales del Derecho y la Criminología.

Este Congreso tiene como objetivo debatir sobre los problemas jurídicos, criminológicos, políticos y sociales que plantea la criminalidad organizada transnacional. Así, durante la tarde del jueves día 9 y la mañana del viernes 10 de abril, tanto en conferencias como en mesas redondas, intervendrán magistrados, fiscales y profesores de Derecho penal, procesal e internacional de varias universidades además de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPO que también han presentado comunicaciones.

Francisco Muñoz Conde, catedrático de Derecho penal de la UPO, será el encargado de abrir el congreso con una conferencia sobre el proyecto de reforma del Código penal. Por su parte, el cierre correrá a cargo de Salvador Viada Bardají, fiscal del Tribunal Supremo, con la ponencia ‘Los crímenes internacionales’. Tras la clausura tendrá lugar un pequeño acto de celebración con motivo de la mayoría de edad de la Facultad de Derecho, que en 2015 celebra su XVIII aniversario al igual que la Universidad Pablo de Olavide.

Tipo de evento: Congreso Internacional

Lugar de realización: Facultad de Derecho. Universidad Pablo de Olavide. Sevilla.

Fecha de realización: 9 y 10 de abril de 2015.

Dirección/organización miembros CIPEC: Juana del-Carpio-Delgado (dirección). Rosmari Moreno Acevedo y Elena Boza Moreno (organización).

Comienza:
9 abril 2015 | 08:00