CIPEC- Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas (SEJ 047)

Carolina Costa Ferreira

Professora do Programa de Pós-Graduação em Direito Constitucional do Instituto Brasileiro de Educação, Desenvolvimento e Pesquisa (IDP).

Profesora Titular del Programa de Posgrado en Derecho Constitucional del Instituto Brasiliense de Direito Público (Brasília – Brasil).
Doctorado (2016) y Máster (2010) en Derecho, Estado y Constitución por la Universidad de Brasilia (UnB – Brasil). Licenciada en Derecho (2005) en la Universidade Estadual Paulista (Unesp – Brasil). Abogada feminista, representando intereses de víctimas de violencias de género.
Líder del Observatorio de Derechos Humanos (IDP). Ha investigado las dimensiones criminológicas y político-criminales del proceso legislativo, el desempeño del sistema de justicia penal, la detención preventiva en Brasil, políticas penitenciarias y, especialmente, el tratamiento de las mujeres en el sistema de justicia penal.