CIPEC- Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas (SEJ 047)

Elena Boza Moreno

Profesora de Derecho Penal. Centro Universitario San Isidoro y Universidad Pablo de Olavide.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (2012), con Máster en Criminología y Ciencias Forenses por la Universidad Pablo de Olavide (2015) y Doctora en Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidad Pablo de Olavide (2017) con la tesis «Sobre la prostitución.

Un análisis desde la política criminal y la necesidad de su legalización». Principales líneas de investigación: prostitución y trata de personas, derecho penal y derechos humanos, política criminal, o aspectos del derecho penal tras la reforma de 2015 del Código penal.

Autora de la monografía «La prostitución como trabajo», así como de varios artículos como «La Ley de Seguridad Ciudadana como instrumento de represión de la prostitución» y «Stalking: una nueva forma de acoso» y varios capítulos de libros.

Profesora interina en la Universidad Pablo de Olavide y profesora en el Centro Universitario San Isidoro de las asignaturas Derecho Penal I, Derecho Penal II y Criminología. Directora Académica del Grado en Derecho en el Centro Universitario San Isidoro. Miembro de la Comisión de Garantía Interna de Calidad del Centro San Isidoro.