CIPEC- Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas (SEJ 047)

Juan José Delgado Morán

Profesor Ayudante Doctor. Universidad Pablo de Olavide.

Doctor en Criminología por la Universidad Católica de Murcia. Actualmente es Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

En su investigación ha abarcado una amplia variedad de temas en Criminología, Seguridad Interior y Seguridad Exterior, Derecho Penal parte especial (delitos contra el orden público, delito de trata de seres humanos, delitos relacionados con la violencia de género, delitos contra la intimidad etc).

Es coordinador de la Revista Cuadernos de Psicosociobiología de la Violencia: Educación y Prevención, de la Universidad Complutense de Madrid, además de miembro de distintos comités científicos y editoriales en revistas indexadas en los campos de la Criminología, y la Seguridad interior y exterior.

Ha realizado varias estancias de investigación en Italia, Universidad de Pisa y Universidad de Florencia, que culminaron con la elaboración de varios de sus trabajos de investigación.

Actualmente su línea de investigación se centra en delitos contra el orden público y la seguridad interior y exterior.