María Viviana Caruso Fontán

Profesora Titular de Derecho penal.

Profesora Titular de Derecho penal, ha sido becaria DAAD y de la Fundación von Humboldt en el Institut für die gesamten Strafechtswissenschaften de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich. También ha realizado estancias de investigación en la Universidad Albert-Ludwig de Friburgo, en la Universidad de Heidelberg y en la Universidad Humboldt de Berlín.
Líneas de investigación: Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, Delitos contra la libertad. Peligrosidad postdelictual y reincidencia. Protección penal de los derechos fundamentales en la jurisprudencia de los Tribunales Europeos.
Experiencia profesional: Ministerio de Justicia. Ex- asesora en el Gabinete del Ministro
Publicaciones. Libros: Nuevas perspectivas en los delitos contra la libertad sexual, 2006. El delito de calumnias y la protección del honor, 2008. Principios y garantías del Derecho penal contemporáneo, 2014 (coautoría). El delincuente imputable y peligroso, 2014. Unidad de acción y delito continuado. Delimitación y supuestos problemáticos, 2018.