CIPEC- Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas (SEJ 047)

Marta Rodríguez Ramos

Ayudante de Investigación (predoctoral). Universidad Pablo de Olavide.

Nacida en Sevilla (1996), es Graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla (2018) y Máster en Criminología y Ciencias Forenses por la Universidad Pablo de Olavide (2019). Actualmente realiza su tesis doctoral en la rama de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta última Universidad, dentro de la línea de investigación «Derecho Penal y Política Criminal» (su trabajo versa, en concreto, sobre el fundamento y la legitimidad de los llamados «delitos de odio»). Trabaja, además, como Ayudante de Investigación en el mismo centro.

Hasta el momento ha publicado cuatro capítulos de libro y dos artículos en revista científica (Revista Penal, 2020 y 2022). Ha presentado varias ponencias en Seminario y ha realizado una estancia de investigación de seis meses de duración en la Universidad de Málaga. Con respecto a otros datos de interés, participó como Estudiante Interna en el Departamento de Derecho Penal y Ciencias Criminales de la Universidad de Sevilla durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018, y como Colaboradora Honoraria en el Área de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide desde el curso 2019-2020. En cuanto a nivel de idiomas, posee el C1 Cambridge Advanced Certificate in English y el Diplôme Approfondi de Langue Française.