CIPEC- Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas (SEJ 047)

Masako Nakahira

Profesora asociada de Derecho penal. Universidad Pablo de Olavide.

Masako Nakahira, es licenciada en Derecho por la Universidad de Surugadai en Japón, Master en Derecho y Criminología por la Universidad de Kokugakuin en Japón. Obtuvo título de Experto Universitario en Criminología por la Universidad de Sevilla y terminó el programa de doctorado “Justicia y Derecho” en la Universidad de Pablo de Olavide. Es abogada ejerciente adscrita en el Colegio de abogados de Sevilla y profesora asociada en el Área de Derecho Penal del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide. Obtuvo el premio “Derecho de la víctima” en el concurso de investigación del Ministerio de Justicia de Japón en 1993. Actualmente forma parte del grupo de investigación con financiación pública en Ciencias Penales y Criminología y organiza la investigación sobre la Calidad de Vida en Prisión en las instituciones penitenciarias.