CIPEC- Grupo de Investigación en Ciencias Penales y Criminológicas (SEJ 047)

Pastora García Álvarez

Profesora Titular de Derecho Penal. Universidad Pablo de Olavide.

Doctora en Derecho en 1998 por la Universidad de Sevilla. Profesora Titular de Universidad desde el año 2002.

Su labor científica versa sobre temas diversos y siempre comprometidos: infancia, delitos sexuales, violencia de género, conductas discriminatorias, esterilización de incapaces, eutanasia o las víctimas en el Derecho penal. Autora de varias monografías. Coautora del Manual de Derecho penal medioambiental (2ª edición. Editorial Tirant lo Blanch) con Francisco Muñoz Conde y Carmen López Peregrín. Colaboradora en la 10ª edición (2019, Editorial Tirant lo Blanch) del Manual de Derecho penal. Parte General, de Francisco Muñoz Conde y Mercedes García Arán.

Ha formado parte de grupos de investigación con financiación pública desde el año 1996. En el contexto de los cuales ha realizado algunas de sus publicaciones y ha participado en la organización de eventos de I+D.

Actualmente es profesora titular en el Área de Derecho penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en la que desarrolla su labor docente tanto en las enseñanzas de Grado como en el Máster en Criminología y Ciencias Forenses. En estos momentos su principal línea de investigación la constituyen los delitos de odio, así como la protección de los menores y los adolescentes.