Alice Stender y Christiane Limbach participan en el seminario jurídico «Aprender, vivir y entender el derecho español» celebrado en la UPO

Las Dras. Alice Stender y Christiane Limbach, profesoras del departamento de Filología y Traducción de la UPO y miembros de COMINTRAD, han participado recientemente en el seminario Aprender, vivir y entender el derecho español – Derecho de sucesiones y reformas en el derecho penal y civil organizado por Bund Deutscher Übersetzer (BDÜ) (Asociación Alemana de Traductores), la Universidad de Heidelberg y la Facultad de Humanidades de la propia Universidad Pablo de Olavide.

El seminario que tuvo lugar entre el 3 y el 5 de Octubre se celebró en la Universidad Pablo de Olavide y es el quinto seminario en España de traducción jurídica (después de Madrid, Granada, Salamanca y Santiago de Compostela) organizado por la Asociación Alemana de Traductores.

Este año tenía por objeto introducir el derecho de sucesiones y derecho de familia. Entre los distintos puntos cubiertos en el programa se incluían la figura de la prisión permanente revisable, la demanda reconvencional contra terceros y la legitimación procesal arbitrariada. Con esta actividad se persiguieron varios objetivos. En primer lugar, y dada la presencia de docentes de la Universidad de Heidelberg y de otros centros como, por ejemplo, el prestigioso SDI de Múnich, en el seminario, se llegaron a estrechar lazos con esta universidad alemana con la que la Universidad Pablo de Olavide tiene un convenio Erasmus. Además, se realizaron encuentros con docentes del SDI con los estudiantes de Grado para dar un nuevo impulso a los intercambios entre nuestras universidades, tanto de estudiantes como de personal docente y se contó también con la participación de la Facultad de derecho de la UPO.

Además del marco teórico tratado en el seminario, los traductores alemanes tuvieron la oportunidad de asistir en directo a varios juicios en distintos juzgados de Sevilla, visitar el archivo de Indias y el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, con lo que pudieron sacar el máximo provecho a esta actividad no sólo desde el punto de vista teórico sino también práctico.

Comparte esta noticia:

css.php