Christiane Limbach participa en el seminario ¿Europeo?, ¿Alemán? ¿Vecino de Saarbruecken? Cuestiones de identidad en regiones fronterizas organizado por el DAAD

La Dra. Christiane Limbach ha participado en el Seminario “Europäer? Deutscher? Saarländer? – Identitätsfragen in Grenzregionen” (¿Europeo?, ¿Alemán? ¿Vecino de Saarbruecken? Cuestiones de identidad en regiones fronterizas) organizado por el Servicio Académico de Intercambio Alemán (DAAD) en Saarbrücken (Alemania).

La actividad tuvo lugar entre el 7 y el 12 de abril y en ella participaron 20 profesores universitarios alemanes de todo el mundo en el que discutieron con numerosos expertos en fundaciones y academias en Saarbrücken, de la Universidad de Saarland y activistas europeos de la JEF, sobre por qué vale la pena defender a Europa. Durante su estancia visitaron el Parlamento Europeo en Estrasburgo y el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en Luxemburgo. Abordaron los logros y las oportunidades de Europa, pero también los problemas existentes, como el creciente populismo y una nueva retórica en el discurso político, el Brexit y la política de refugiados. El objetivo de este viaje era arrojar luz sobre un campo complejo a nivel político, histórico regional y lingüístico.

Comparte esta noticia:

css.php