Christiane Limbach participa en la Conferencia Internacional: Interkulturelle und transkulturelle Dimension im linguistischen, kulturellen und historischen Kontext de la Universidad de Pardubice

Chris Limbach presenta en la Universidad de Pardubice

La Dra. Christiane Limbach ha participado en la conferencia internacional Interkulturelle und transkulturelle Dimension im linguistischen, kulturellen und historischen Kontext de la Universidad de Pardubice (República Checa) con la ponencia con el título «Die Komponente der interkulturellen Kompetenz im Gesprächsdolmetschen» (la competencia intercultural en la interpretación de conferencia).

En su ponencia Limbach analiza la importancia clave de la competencia intercultural para poder interpretar con éxito en una lengua extranjera. Las técnicas y métodos de traducción (Hurtado 2001) deben aplicarse al campo de la interpretación de conversaciones y relacionarse con los distintos métodos de domesticación (neutral o mediadora), teniendo en cuenta la competencia intercultural del intérprete. Además, en su ponencia se discuten las diversas áreas de la interpretación del habla y si las técnicas y métodos de interpretación cambian dependiendo de situación comunicativa intercultural.

La conferencia estuvo organizada por Lehrstuhl für Fremdsprachen y el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pardubice y tuvo lugar entre el 12 y 14 de Octubre de 2017.

Comparte esta noticia:

css.php