Desarrollo de contenidos para sistemas de accesibilidad universal multiplataforma y de bajo coste de descripción, localización y guiado de edificios de la UGR (DESAM)

Desam sobre fondo azul

Ficha técnica

Titulo del Proyecto:Desarrollo de contenidos para sistemas de accesibilidad universal multiplataforma y de bajo coste de descripción, localización y guiado de edificios de la UGR. DESAM (12-53)
Tipo de Proyecto:Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Granada
Fecha de Inicio:Septiembre 2012
Fecha de Finalización:Julio 2014
Coordinado por:Cristina Álvarez
Participantes:Dra. Christiane Limbach y el grupo de investigación TRACCE
Financiado por:Universidad de Granada
Descripción: Para el PID DESAM se creó la app UGRQR que facilita el acceso a los edificios de la Universidad de Granada. Esta aplicación ofrece una descripción del lugar donde el usuario se encuentra, además de indicarle la ruta y guiarlo por todo el edificio (en caso de que sea un usuario con diversidad funcional visual) y para ello podrá utilizar además los distintos QR alojados en lugares específicos de los edificios. En la aplicación UGRQR se alojan contenidos de accesibilidad universal: subtitulado e interpretación en lengua de signos para personas sordas y audiodescripción para ciegos y, además, en diferentes lenguas: inglés, alemán, italiano y árabe, de manera que el acceso universal se lleve a cabo de forma efectiva y real.
Más información en:Proyecto DESAM
css.php