Ana Medina invitada en las III Jornadas del ILA «Las ciencias del lenguaje al alcance de todos»

Ana Medina en Universidad de Cádiz

Los días 4 y 5 de noviembre se han celebrado las III Jornadas de Divulgación del Instituto de Lingüística Aplicada “Las ciencias del lenguaje al alcance de todos”, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

Las profesoras Rosa Estopà Bagot, de la UPF, y Ana Medina Reguera han sido las invitadas en esta edición, con dos conferencias sobre lingüística en el ámbito de la salud. La profesora Medina impartió la conferencia “Inteligencia Artificial y tecnologías del habla al servicio del lenguaje natural asistido”. El Director del ILA, el prof. Miguel Casas, y la Secretaria, la profa. Carmen Varo, inauguraron las Jornadas. El ILA cuenta con un gabinete de Lingüística Clínica, de modo que se pudieron establecer sinergias con el nuevo proyecto de investigación recién otorgado al grupo de investigación, VISUALECT.

En su conferencia, la profesora Medina hizo un recorrido histórico sobre las diferentes formas de disposición léxica de los comunicadores pictográficos, desde una organización fundamentalmente sintáctica hasta nuevas formas basadas en el análisis conversacional.

Programa y web del ILA

Comparte esta noticia: