La egresada Rocío Herrezuelo, la profesora Ana Medina y la Decana de la Facultad de Humanidades, Rosario Moreno, entrevistadas por Paco Aguilar en el programa de Canal Sur Radio Andalucía sin Barreras

La egresada Rocío Herrezuelo, la profesora Ana Medina y la Decana de la Facultad de Humanidades, Rosario Moreno, han sido entrevistadas por Paco Aguilar y por Mercedes Vega en el programa de Canal Sur Radio Andalucía sin Barreras.

En la entrevista, Rocío y su madre hicieron un recorrido por el camino educativo y universitario de Rocío, no exento de barreras y dificultades. La investigadora Ana Medina explicó cómo fue posible que Rocío, una mujer con parálisis cerebral y disartria severa, defendiera oralmente por ella misma su Trabajo de Fin de Grado con la ayuda de un software de comunicación aumentativa y una voz artificial femenina elegida por Rocío.

Sin esta tecnología, otra persona hubiera tenido que leer su defensa por ella. Rocío pudo activar, párrafo por párrafo, la presentación con imágenes que había escrito, de su trabajo titulado ‘Desmontando estereotipos. Análisis de la obra de Barbara Kruger desde una perspectiva de género’, tutorizado por la profesora del Departamento de Geografía e Historia Marian Pérez Bernal.

La defensa del trabajo ha sido posible gracias al software Grid3 de la empresa británica Smartbox y su distribuidora en España BJ-Adaptaciones, con la que la UPO tiene un convenio de colaboración desde 2016, iniciado también por la profesora Medina.

css.php