Cristina Ramírez imparte un taller de localización web en la Universitat Jaume I

Cristina Ramírez ha impartido recientemente un taller de localización web en la Universitat Jaume I de Castellón. El taller, titulado Internet y el texto digital, presente y futuro de la comunicación. Aspectos traductológicos y técnicos de la localización de contenidos web, estaba dirigido a estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación de esta y de otras universidades que desearan asistir.

Cartel oficial del taller

Esta actividad, organizada por el grupo de innovación educativa de la UJI a cargo del proyecto 46097 «+PROTRAD: Professionalització del perfil d’egrés de l’alumnat de Traducció i Interpretació» en colaboración con el grupo TRAMA (Traducció para los Medios Audiovisuales y Accesibilidad) de esta universidad, tuvo un marcado carácter práctico y en ella se abordaron los principales aspectos de la localización de géneros web estructurados en sus principales dimensiones: dimensión lingüística, dimensión cultural y dimensión técnica. La respuesta de las estudiantes que asistieron al taller fue muy positiva pues pudieron trabajar, por primera vez, con archivos web y editar el texto contenido incluido en los mismos mediante el uso de diferentes herramientas (editores de texto avanzados y herramientas de traducción asistida por ordenador), además de ver el resultado de su trabajo.

Desarrollo del taller

Comparte esta noticia: