Seminario ‘El derecho a comprender: análisis social y jurídico en torno a la accesibilidad cognitiva’

El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) del Real Patronato sobre Discapacidad ha organizado el 20 de julio el seminario ‘El derecho a comprender: análisis social y jurídico en torno a la accesibilidad cognitiva’.

Moderado por Carmen Márquez, del CEDID, han conversado tres académicos con una gran experiencia en accesibilidad cognitiva:

• Miguel Ángel Verdugo, catedrático de Psicología de la Discapacidad en la Universidad de Salamanca y director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad.
  • Yolanda de la Fuente, catedrática de Trabajo Social de la Universidad de Jaén y directora del grupo de investigación Género, Dependencia y Exclusión Social.
  • Ana Medina Reguera, profesora titular de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y directora del grupo de investigación COMINTRAD.

Puede leerse un resumen del webinario aquí:

«Todas las personas debemos implicarnos en la accesibilidad cognitiva para lograr una sociedad más inclusiva» Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID)

css.php