Los proyectos de Patrimonio y Lectura fácil TALENTO y VISUALECT, presentes en el ‘Foro de la Cultura de Álava’

Ana Medina durante la presentación del proyecto LECTPAT en el Foro de la Cultura de Álava

Los días 28 y 29 de noviembre ha tenido lugar el «Foro de la Cultura de Álava. Pasajes a la inspiración» en la ciudad de Vitoria-Gasteiz y organizado por la Diputación foral de Álava y el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la colaboración del Museo Artium.

La Diputación Foral de Álava se encarga de gestionar las acciones culturales del gobierno vasco en Álava, y se ha interesado por el proyecto LECTPAT sobre patrimonio arqueológico y lectura fácil, proyecto I+D+i financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Convocatoria Retos de la Sociedad 2020) y en el que están trabajando los dos subproyectos: TALENTO, de la Universidad de Granada (grupo TRACCE); y VISUALECT, de la Universidad Pablo de Olavide (grupo COMINTRAD).

Desde el Foro de la Cultura de Álava se ha invitado a presentar el proyecto a dos miembros de LECTPAT («Traducción y lenguaje simplificado del patrimonio para todas las personas». En representación del grupo TALENTO ha ido Mariasun Pérez de Zafra Arrufat y, por parte del grupo VISUALECT ha acudido Ana Medina Reguera.

En la actividad han participado numerosos ponentes de dentro y de fuera del territorio alavés, que han reflexionado sobre el estado de la cultura y sobre las futuras políticas de las instituciones del sector cultural.

Más información: Foro de la cultura de Álava – kulturaraba – web.araba.eus

Programa: Print (kulturaraba.eus)