El XVI Simposio de Interculturalidad y Traducción cuenta con la participación de Alice Stender

La profesora Stender impartiendo la conferencia

Entre los días 23 y 25 de octubre de 2023 se celebró en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el XVI Simposio de Interculturalidad y Traducción con el título: “Taha Ḥusayn y Federico García Lorca, dos cumbres literarias”.

En esta ocasión, los organizadores del evento han contado con la participación de Alice Stender, miembro del grupo de investigación Comintrad. Stender participó con la ponencia “Andalucía. La traducción al alemán de referencias a la tierra natal de García Lorca en sus canciones”. Stender habló de las particularidades de la recepción de las canciones de García Lorca en Alemania, además de analizar diferentes traducciones.

El simposio, en el que participaron numerosos investigadores de reconocido prestigio, contó con el apoyo del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madrid y con el Departamento de Traducción y Filología de la Universidad Pablo de Olavide.

Comparte esta noticia:

css.php