Ana Medina Reguera participa en la XIV Jornada de Formación para Profesores de Español de Edinumen

Ana Medina presentando en Jornadas ELE

La Dra. Ana Medina Reguera ha participado en la XIV Jornada de Formación para Profesores de Español organizada por la editorial Edinumen y la Universidad Pablo de Olavide el pasado 22 de febrero. La directora del grupo COMINTRAD ha contribuido con un taller didáctico titulado «La enseñanza de ELE con fines profesionales: programar y motivar (¡aunque sea para el trabajo!)».

Tal y como explica Medina el profesor de ELE debe estar preparado para impartir cursos variados tanto en niveles lingüísticos como en contenidos y destinatarios. No obstante, gestionar con éxito la diversidad en los tradicionalmente denominados ‘cursos de fines específicos’ (para niños, para inmigrantes, para profesionales…) sigue siendo un reto metodológico importante. Su presentación se centró en la enseñanza de español con fines profesionales, es decir, en los alumnos cuyo motivo para aprender la lengua es el trabajo o la profesión. En ella revisó la metodología necesaria para planificar cursos en diferentes ámbitos profesionales (de negocios, biosanitario, turístico, etc.), y se propusieron actividades y recursos motivadores, con especial atención al fomento de la expresión oral.

Comparte esta noticia:

css.php