Ana Medina Reguera y Javier Martos organizan el Congreso IDEA en colaboración con la embajada de Alemania

Durante los días 27 y 28 de marzo ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla el Congreso IDEA. Este evento, organizado por la Embajada de Alemania, la Junta de Andalucía, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, AGA y FAGE, ha reunido al profesorado de alemán de todos los niveles educativos con el objetivo de impulsar el estudio de la lengua alemana en la educación pública andaluza.

Según explica la Dra. Ana Medina Reguera, responsable del área de Filología Alemana de la Universidad Pablo de Olavide y directora del grupo de investigación COMINTRAD, “el alemán es el idioma con más hablantes de la Unión Europea puesto que 105 millones de personas lo hablan como lengua materna y en el mundo hay 125 millones de germanoparlantes”. Además, añade el papel tan importante que supone el aprendizaje de esta lengua dada las relaciones comerciales entre España y Alemania. “Alemania compra a España por valor de más de 65.500 millones de euros y esta cifra sube cada año. Pese a estos datos, la enseñanza del alemán en los centros educativos públicos en España no se corresponde con esta realidad. El porcentaje de escolares que pueden acceder a esta lengua sigue siendo mínimo y es una situación que debe cambiar con urgencia porque el alemán es un factor clave para el empleo y para nuestra industria. No queremos que estas oportunidades queden relegadas a unos pocos, no queremos que siga siendo un idioma reservado a las élites”.

Fotos | Universidad Pablo de Olavide

Puedes descargar el programa completo de este evento pinchando en el botón que aparece a continuación.

Comparte esta noticia:

css.php