Ana Medina y Patricia Balaguer colaboran con el programa FEVIDA de la UPO

Las profesoras Ana Medina Reguera y Patricia Balaguer colaboran desde febrero de 2020 con el programa FEVIDA de la UPO mediante la validación de material académico para su adaptación a lectura fácil. FEVIDA es un Título Propio de Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con diversidad funcional cognitiva de la Universidad Pablo de Olavide.

La lectura fácil es un método para redactar, diseñar, maquetar, adaptar, traducir o validar textos siguiendo un conjunto de pautas y recomendaciones que aseguran la comprensibilidad de los mismos, destinado a hacer visible la información a las personas con dificultades de comprensión lectora. Es, por tanto, una herramienta de accesibilidad cognitiva y está considerada un producto de apoyo. La accesibilidad cognitiva es una forma de proporcionar información que las personas entiendan de manera clara, que se puede aplicar a cualquier área y que puede ser útil para todas las personas, aunque no tengan discapacidad.

FEVIDA está financiado por la Fundación ONCE, gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide y cuenta con la colaboración de entidades como Down Sevilla y la Asociación Paz y Bien.

Foto grupal reunión FEVIDA
De izqda a derecha, Patricia Balaguer, Ana Medina y miembros del equipo del programa FEVIDA

Comparte esta noticia:

css.php