Christiane Limbach coordina un proyecto de innovación docente multidisplinar sobre la vida y obra de la artista Käthe Kollwitz

La Dra. Christiane Limbach, profesora del departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide y miembro del grupo de investigación COMINTRAD, ha organizado con éxito unas jornadas y una exposición sobre la artista alemana Käthe Kollwitz que ha estado disponible desde el 9 al 19 de mayo. Dichas actividades son el resultado de un proyecto de innovación docente en el que han colaborado otros profesores como Karl Heisel (Filología Alemana), Juan Ortiz Villalba (Historia) y Ramón Ramírez Gotor y María Antonia Ramírez Pérez (Sociología) y que ha contado con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Facultad de Humanidades.

Los estudiantes de asignaturas como Lengua B VI. Alemán e Interpretación bilateral B/A/B (Grado de Traducción e Interpretación Alemán), Procesos y tendencias en las sociedades contemporáneas (Grado en Sociología y del Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de Administración y del Doble Grado de Sociología y Trabajo Social) e Historia de los movimientos políticos y sociales (Grado en Ciencias Políticas y de Administración y el Doble Grado en Ciencias Políticas y de Administración y Derecho) han trabajado en distintos proyectos sobre la vida y obra de la artista alemana Käthe Kollwitz desde ángulos tan diferentes como la expresión y los movimientos artísticos, la cultura y la lengua alemana, así como la relación entre la realidad social, histórica y sociopolítica.

Video explicativo sobre este proyecto de innovación docente

Si quieres ver el programa completo de estas jornadas pincha en el botón que aparece a continuación.

Comparte esta noticia:

css.php