Clementina Persaud y Hanan Saleh Hussain organizan las I Jornadas de Mediación Intercultural e Interlingüística

Cartel de las Jornadas de Mediación Intercultural e Interlingüística

El día 26 de febrero tendrán lugar las I Jornadas de Mediación Intercultural e Interlingüística ‘Situación actual en la inmigración, avances y retos’, organizadas por las profesoras del Departamento de Filología y Traducción Hanan Saleh Hussein y Clementina Persaud, con la financiación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.

Tal y como explica la profesora Hanan Saleh, «el objetivo de estas jornadas es, dentro de un en un marco interdesciplinar, que el alumnado del Grado en Traducción e Interpretación, como futuros profesionales en este ámbito, tenga acceso a una información de primera mano sobre el proceso de gestión en los organismos públicos competentes en esta materia». De este modo, la importancia de la coordinación de las distintas áreas de intervención y de la interpretación y traducción para el migrante, las entrevistas realizadas a los solicitantes de protección internacional o la recepción de menores extranjeros no acompañados, serán algunos de los temas tratados por profesionales y expertos en la situación migratoria actual en España, en unas jornadas que se cerrarán con un debate.

Entre los distintos ponentes se encuentran D. Francisco Cano, director del Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla (CAR), D. Antonio Carrasco, inspector jefe del Grupo I de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Sevilla, D. Cristian Bohórquez Zayas, responsable de Área Asistencial Residencial del CAR Sevilla y D. Sergio Zarza Hernández, Subinspector de la Brigada Local de Extranjería de la Comisaría de El Ejido-Almería.

Comparte esta noticia:

css.php