Clementina Persaud y Hanan Saleh Hussein publican su libro «Terminología multilingüe sobre inmigración, refugio y solicitudes de asilo»

Hoy ha salido a la luz el libro Terminología multilingüe sobre inmigración, refugio y solicitudes de asilo de las Dras. Clementina Persaud y Hanan Saleh Hussein, ambas profesoras del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide.

Se trata de una obra resultado del quehacer profesional de sus autoras que tiene como objetivo servir de consulta a docentes, alumnos y profesionales que en su actividad cotidiana se enfrentan a situaciones en las que una efectiva comunicación puede determinar el futuro de la población de personas inmigrantes, permitiéndoles encontrar los equivalentes más precisos e idiomáticas en las lenguas trabajadas: español, inglés, francés y árabe.

En un mundo en el que por distintos motivos observamos que se producen grandes éxodos de la población hacia otros lugares en busca de refugio, asilo, seguridad o mejor calidad de vida, la comunicación se ha convertido en una herramienta fundamental para gestionar la llegada de estas personas a los países de acogida. Uno de los elementos claves en el acto comunicativo que se desarrolla entre la persona recién llegada y la administración pública o privada del país de acogida es la figura del traductor o intérprete, que se convierte en la clave de dicho acto. Por este motivo es necesario que estos profesionales cuenten con herramientas de formación y fuentes documentales que les ayuden a impulsar sus conocimientos, resolver dudas sobre terminología además de servir de instrumento de consulta en momentos de duda o incertidumbre.

La Dra. Clementina Persaud es miembro de COMINTRAD (HUM-995) y sus principales líneas de investigación son las nuevas tecnologías y la terminología aplicadas a la interpretación, la interpretación en conflictos y en el ámbito de refugio y asilo y la elaboración de materiales didácticos digitales para interpretación simultánea y consecutiva.

Si quieres saber más sobre ella puedes ver su perfil aqui. Para adquirir el libro puedes pinchar en el siguiente enlace.

Comparte esta noticia:

css.php