El proyecto ‘Capaces de Comunicar’ en el programa EnRed de Canal Sur Televisión

Ana Medina presenta Capaces de Comunicar en el programa EnRed de Canal Sur TV

Canal Sur, mediante su programa sobre ciencia y tecnología EnRed, se ha hecho eco del proyecto ‘Capaces de Comunicar‘, financiado por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación). El proyecto del grupo de investigación COMINTRAD se ocupa de las tecnologías del habla y la comunicación aumentada con sistemas alternativos al lenguaje oral.

El programa se grabó durante el mes de octubre de 2021 en la Universidad Pablo de Olavide y en el CEIP Sor Ángela de la Cruz, de Sevilla, y en él pueden verse breves entrevistas a la investigadora principal del proyecto, Ana Medina, así como a docentes del centro escolar mencionado. El reportaje, conducido por Tamara Jiménez García, se centra en la comunicación por mirada con lectores oculares y software de CAA. El programa completo fue emitido el 2 de noviembre de 2021.

EnRed, producido por CPS Producciones, aborda su temática a través de entrevistas y reportajes que muestran cómo el desarrollo tecnológico está transformando la comunidad andaluza.

Enlace del reportaje: EnRed | Manejar el ratón con la mirada es una realidad (canalsur.es)

Enlace a la web de Capaces de Comunicar

Comparte esta noticia: