Elena Romera imparte una charla sobre salidas profesionales en el ámbito del marketing y el comercio electrónico dentro del marco del proyecto COMINTRAD

Elena Romera Garcia, miembro de COMINTRAD y egresada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pablo de Olavide, impartió el pasado 2 de marzo una charla titulada «Comunicación muiltilingüe: salidas profesionales para traductores e intérpretes en el ámbito del marketing internacional y del comercio electrónico».

En esta charla Romera expuso las nuevas oportunidades laborales que están surgiendo en el mundo del marketing y del comercio electrónico para profesionales de la traducción e interpretación. La cada vez más creciente internacionalización de las empresas y el auge del comercio electrónico demandan nuevos perfiles profesionales para liderar las estrategias de contenidos internacionales de múltiples corporaciones. Se buscan profesionales capaces de comunicarse de forma eficaz en diversos idiomas y culturas. Digital managers, international community managers o especialistas en CPC multilingües son varios ejemplos de estos nuevos perfiles profesionales. Si bien algunos puestos requieren de conocimientos técnicos muy específicos, en otros basta con tener excelentes destrezas comunicativas. Las competencias transversales (competencia traductora, intercultural y digital) adquiridas durante un grado de traducción e interpretación convierte a los egresados de esta materia en candidatos idóneos para estos nuevos puestos de trabajo. En su exposición Romera analizó las destrezas más perseguidas en estos sectores en auge y puso ejemplos de los puestos desempeñados en estos dos sectores por otros egresados de la UPO.

Elena Romera es Marketing Manager en Papa John’s International, una cadena de pizzerias presente en más de 45 mercados. Durante más de 4 años ha trabajado como consultora de marketing para 22 mercados de la región EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) ayudando a los mercados con su estrategia de marketing y liderando múltiples proyectos de marketing a nivel mundial entre los que se incluyen la apertura de nuevos mercados, el lanzamiento de nuevos productos, la gestión de campañas globales y colaboraciones con otras marcas, entre otros.

Comparte esta noticia:

css.php