Javier Cabrera Redondo

Soy graduado en Traducción e Interpretación (francés y alemán) por la Universidad Pablo de Olavide y alumno del Programa de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas. He completado mi formación con la realización del Máster Universitario en Dirección de Negocios Internacionales y el Máster Universitario en Traducción y Nuevas tecnologías: Traducción de Software y Productos Multimedia.

En cuanto a mi actividad investigadora, esta siempre se ha centrado en el comercio internacional y la localización de sitios web. He participado en el proyecto de investigación Comercio internacional y traducción: localización de webs corporativas y e-marketing multilingüe para fomentar la internacionalización de las pymes españolas (COMINTRAD) (FFI2013-44550-R), dirigido por la Dr.ª Ana Medina Reguera. Actualmente, soy miembro del grupo de investigación HUM-995.

Mi actividad docente se ha llevado a cabo en la Universidad Pablo de Olavide, en la que he impartido docencia de numerosas asignaturas de diferentes grados. Del mismo modo, también he dirigido Trabajos de Fin de Grado. Por otro lado, he realizado una estancia de investigación en el marco del programa de doctorado en la Université Paris-Est Créteil (Créteil, Francia). Actualmente, trabajo en el Departamento de Formación de Amazon Spain Fulfillment, S.L.U.

Líneas de investigación:

Comercio exterior