Miguel Á. Jiménez-Crespo imparte el seminario «Corpus-based Translation Studies and the Study of Translated Texts in the Digital Age»

Foto, una vez concluido, el seminario, de muchos de los asistentes junto al profesor Jiménez Crespo.

El miércoles 24 de mayo de 2023, Miguel Ángel Jiménez Crespo, profesor de la Rutgers University, imparte el seminario sobre metodología de investigación basada en corpus textuales digitales «Corpus-based Translation Studies and the Study of Translated Texts in the Digital Age».

Durante el seminario se repasan los conceptos claves de la lingüística de corpus y se hace un recorrido histórico para situarse en el presente e imaginar los diversos escenarios futuros. Se trabaja sobre los diversos géneros digitales y se profundiza en la compilación y el análisis de corpus digitales.

Cartel oficial del seminario en el que aparece el nombre, las fechas y la biografía del profesor Jiménez Crespo.

El profesor Jiménez Crespo es uno de los mayores expertos mundiales en metodología de investigación basada en corpus textuales digitales. Es autor, entre otras obras de referencia, de la monografía Translation and Web Localization (Routledge, 2013) y de Crowdsourcing and Online Collaborative Translations (John Benjamins, 2017). Además, cuenta con artículos de investigación en las mejores revistas científicas de nuestro ámbito y es coeditor y miembro de diversos consejos editoriales de revistas de traducción. Es, también, director del Department of Spanish and Portuguese de la School of Arts and Sciences de Rutgers University, la mayor universidad pública de New Jersey, Estados Unidos.

Esta actividad, organizada por COMINTRAD, se ha celebrado en el marco del ‘Programa de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas’ de la UPO, así como del proyectos FEDER ‘Comunicación Digital Multimodal Multilingüe para Pymes Andaluzas: Análisis Discursivo de Sitios Web Corporativos (COMVENCE)’.

Comparte esta noticia:

css.php