Olga Koreneva y sus estudiantes participan en IATE GOES AUDIO, un proyecto del Parlamento Europeo

Interviews with Pablo de Olavide University

Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide han participado esta semana en IATE GOES AUDIO, un proyecto de la Unidad de Terminología de la Coordinación terminológica de la Dirección de Traducción de la UE (TermCoord). El proyecto tiene como objetivo recoger las experiencias, expectativas y motivaciones de los traductores de hoy, así como de poner de manifiesto los retos a los que se enfrentan.

Esta actividad ha sido concebida y supervisada en colaboración con la profesora de la Universidad Pablo de Olavide, Olga Koreneva, traductora y docente de alemán en la Facultad del Grado de Traducción e Interpretación, miembro del grupo de investigación COMINTRAD y antigua becaria del Parlamento Europeo.

En una serie de entrevistas los alumnos y egresados del Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide han tenido la oportunidad de explicar las experiencias, expectativas y motivaciones de jóvenes profesionales del sector de la traducción. Dichas intervenciones han sido tan bien recibidas que tres de ellas han sido publicadas en la serie de entrevistas ‘Why is Terminology your passion?’ y están disponibles en este enlace.

Olga Koreneva ha destacado la oportunidad que esta actividad ha supuesto para los estudiantes tanto a nivel personal como lingüístico. “Cuando TermCoord me propuso entrevistar a nuestros estudiantes de Traducción para su nuevo podcast, me pareció una bonita oportunidad para ellos, ya que podían ser protagonistas de una experiencia diferente dentro de su carrera”. Además, los estudiantes pudieron poner en práctica sus destrezas lingüísticas en alemán.

No se trata de la primera vez que Olga Koreneva ha colaborado con TermCoord. Ya ha colaborado en otras ocasiones, como en el proyecto “Terminology without Borders”, YourTerm MED, en el que creó una estructura conceptual para la terminología sanitaria durante los primeros meses de la pandemia provocada por la COVID-19.

Foto (cuerpo del texto) de termcoord.eu

Comparte esta noticia:

css.php