Ponencia sobre el sitio web como género textual museístico en el «II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales CIMED»

Ana Medina y Sergio España asisten al «II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales CIMED», celebrado en formato híbrido del 19 al 28 de octubre de 2022 en Valencia.

El II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales (CIMED 2022), organizado por la Universitat Politècnica de València junto a la Red de Museos y Estrategias Digitales (REMED), se propone como el lugar de encuentro entre profesionales e investigadores acerca de las necesidades de los museos y las estrategias digitales para la comunidad hispanohablante. Un lugar en el que conocer las novedades del sector al igual que las estrategias y herramientas utilizadas, un tema clave y cada vez más determinante para la prevalencia de estas instituciones tan relevantes para la sociedad.

Programa

Las lenguas del congreso eran el inglés y el español, y se celebró en un formato híbrido que combinaba las ponencias en líneas y presenciales.

Algunos de los ponentes plenarios fueron: Douglas Hegley (MET), Catherine Devine (Microsoft), Seb Chan (ACMI) o Remedios Zafra (CSIC).

Ana Medina y Sergio España presentaron la ponencia «Los géneros textuales digitales en los museos: el macrogénero ‘sitio web’ en una serie de museos públicos andaluces», un trabajo en el que se abordan algunos de los géneros digitales asociados a una serie de museos, en concreto una muestra de museos públicos andaluces gestionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. El trabajo aborda las virtudes y las carencias de estos textos, en concreto del macrogénero ‘sitio web’, que ha gozado de avances en los últimos años, pero que puede ser susceptible de una serie de mejoras para contribuir a una de las funciones vitales de los museos: comunicar con los públicos

Esta ponencia es parte del proyecto de I+D+i VISUALECT financiado por
MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/

Portada de la ponencia
Portada de la ponencia que presentaron los ponentes.

Más información: página web del congreso

Comparte esta noticia:

css.php