Seminario de investigación del proyecto I+D coordinado LECPAT

El pasado 17 y 18 de abril de 2023 tuvo lugar en la Universidad Pablo de Olavide el Seminario de investigación del proyecto I+D coordinado Lectura fácil y lenguaje simplificado. Acceso multimodal al patrimonio (LECPAT). LECPAT es un proyecto I+d coordinado de la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad de Granada financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación en la Convocatoria de 2020.

LECPAT está formado por dos subproyectos: «Sistemas pictográficos y elementos visuales para comprender el patrimonio. Traducción intersemiótica a lectura fácil» (VISUALECT) y «Traducción y lenguaje simplificado del patrimonio para todos. Herramienta de análisis y consulta» (TALENTO). VISUALECT es un subproyecto de la Universidad Pablo de Olavide, dirigido por Ana Medina y Juan Antonio Prieto y TALENTO es el subproyecto coordinador, de la Universidad de Granada, dirigido por Catalina Jiménez y Cristina Álvarez.

En el seminario se reunieron los investigadores de ambos subproyectos, para poner en común los avances y resultados obtenidos.

Comparte esta noticia:

css.php