Charla sobre traducción y museos en Rutgers University

Sergio España imparte una charla sobre traducción y museos el 16 de febrero de 2023, invitado por el Departamento de Español y Portugués de Rutgers University (New Jersey, Estados Unidos).

El conferenciante ante un cartel grande de la universidad que dice: Welcome to Rutgers.

En el marco de la beca Fulbright de investigación predoctoral que Sergio España está realizando en Estados Unidos durante el primer semestre de 2023, Sergio ha sido invitado por el Programa de Traducción e Interpretación del Departamento de Español y Portugués de Rutgers para hablar sobre traducción y museos.

En la charla, se introdujo al alumnado a la industria de la traducción museística, con un foco especial en los grandes museos internacionales. Tras conocer las bases teóricas de los procesos de producción textual en las instituciones museísticas, se pasó a hablar de las diferentes maneras de afrontar los procesos de traducción en los museos. Se repasaron ejemplos concretos de proyectos realizados por el ponente para diferentes museos y se vieron herramientas concretas de gestión de proyectos.

Folleto en inglés con el título de la ponencia y la biografía de Sergio España.

Más información: página web del congreso Museos Inclusivos 2022

Comparte esta noticia: