Grupo Paidi

GRUPO PAIDI

En curso

2022-2026
Análisis de la muy baja fecundidad a través de las transiciones vitales: emancipación, formación de pareja y trayectoria laboral
Ministerio de Ciencia, Proyectos de Generación del Conocimiento 2022
Rafael Grande Martín
Rafael Grande Martín
2023-2025
Soledad no deseada en residencias de personas mayores de Andalucía (Proyecto SOLAS2)
Fundación Centro de Estudios Andaluces
Juan Manuel García González
Participantes del grupo:
Rafael Grande Martín, Ignacio de Loyola González Salgado, Ana Lara Merchán, Lucía R. Hernes, Cristina Granados Martínez, María Camacho García, Celia Espada Guerrero, Juan Manuel García González
2023-2024
Fotovoz Vejez Sevilla
Fundación FOESSA
Ignacio de Loyola González Salgado
Ignacio de Loyola González Salgado, Juan Manuel García González
2023-2024
Abordaje cualitativo de la salud de las personas de 70-79 años en Sevilla y Lleida: factores de riesgo y hábitos de vida
Entidad financiadora:
Cátedra Fundación ASISA – Universitat de Lleida de Salud, Educación y Calidad de Vida
Ignacio de Loyola González Salgado
Ignacio de Loyola González Salgado, Juan Manuel García González
GRUPO PAIDI

Finalizados

Soledad en personas de 65+ años en hogares unipersonales de Cabra
Entidad financiadora:
Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), Junta de Andalucía.
Participantes del grupo:
Ignacio de Loyola González Salgado, Ana Lara Merchán, Lucía R. Hernes, Juan Manuel García González
2021-2022
Estudio sobre el vínculo de las personas mayores con la familia en Andalucía
Dirección General de Personas Mayores, Junta de Andalucía
José María García de Diego, Juan Manuel García González
José María García de Diego, Juan Manuel García González
2021-2023
Trayectorias de salud y envejecimiento de personas de 90 y más años en Andalucía (Proyecto Andalucía90+)
Entidad financiadora:
Junta de Andalucía - FEDER. Programa Operativo FEDER 2014-2020, convocatoria 2020.
Participantes del grupo:
Rafael Grande Martín, Inmaculada Zambrano Álvarez, Ignacio González Salgado, José María García de Diego, Ana Lara Merchán, Lucía R. Hernes, María Camacho García
2021-2023
Soledad no deseada y riesgo de aislamiento social en personas mayores: análisis de la población general e institucionalizada durante la pandemia de covid-19 en Andalucía (Proyecto Solas)
2020-2022
Sostenibilidad de la atención a las personas en situación de dependencia: experiencias y dilemas en el diseño de tecnocuidados.
Entidad financiadora:
Proyectos I+D+i de la Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología. PT18-2624 (PAIDI-2020), convocatoria 2018.
Mª Teresa Martin Palomo
2020-2022
Discapacidad y universidad: panorama sobre docencia, investigación y gestión de las necesidades de estudiantes con discapacidad. Actores, estrategias, redes y políticas.
Entidad financiadora:
Programa de Apoyo a Proyectos para la Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT). Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (México).
Patricia Brogna
2019-2020
Estudio sobre soledad no deseada en personas de 55+ años en Andalucía (ref. Soledad55+)
Entidad financiadora:
Dirección General de Personas Mayores, Junta de Andalucía.
2019-2022
Convergencias y divergencias demográficas entre nativos e inmigrantes en España (ref. RTII2018-098455-A-C22)
Entidad financiadora:
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Proyectos I+D+I, Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.
Mikolaj A. Stanek
2018-2020
La construcción del interés superior del menor desde una perspectiva jurídica y psicosocial. Hacia una visión integradora a la luz de la ley orgánica 8/2105
Entidad financiadora:
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Proyectos I+D+I, Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, subprograma de Generación de Conocimiento.
José Antonio Sánchez Medina y Laura López Cruz
2016-2019
Nuevas formas de vulnerabilidad socio-existencial, soportes y cuidados en España
José Antonio Santiago García