Universidad pablo de olavide

Cátedra Cruz Roja Sevilla en estudios sobre soledad no deseada

CÁTEDRA CRUZ ROJA SEVILLA EN ESTUDIOS SOBRE SOLEDAD NO DESEADA

Enlace entre la sociedad y la Universidad

A iniciativa del grupo PAIDI «Demografía e Investigación Social en Salud», se crea la Cátedra Cruz Roja Sevilla en estudios sobre soledad no deseada, bajo la que se realizan, en colaboración entre Cruz Roja Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, actividades de difusión, divulgación, transferencia sobre envejecimiento, vulnerabilidad social, soledad no deseada y riesgo de aislamiento social.

La Cátedra Cruz Roja Sevilla en estudios sobre soledad no deseada tiene en marcha un proyecto piloto sobre caracterización de hogares en situación de vulnerabilidad y riesgo de aislamiento social y soledad en el Distrito Macarena de la ciudad de Sevilla.

Actualmente, la Cátedra tiene convocada la II Edición del Premio al mejor Trabajo Fin de Grado y al mejor Trabajo Fin de Máster en estudios sobre envejecimiento y personas mayores presentado en estudios de Grado y Máster en las universidades públicas andaluzas durante el curso 2022/2023.

Bases completas en la web de Cruz Roja Sevilla.

Descarga directa: bases y el formulario de solicitud.

Acta de la comisión de evaluación.

La Cátedra tiene una actividad variada y una presencia regular en los medios de comunicación y en los espacios públicos. Algunas de esas presencias pueden verse en los siguientes enlaces.