Grupo Paidi
Cambio demográfico y determinantes sociales de la salud

Paula Rivera Ruiz

INVESTIGADORA EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Paula Rivera Ruiz

Paula Rivera Ruiz es graduada en Sociología y Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide (2016-2021). Actualmente va a comenzar los estudios de Máster de Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos en la Universidad Complutense de Madrid (2021).

Ha sido becada a través del Programa de Intercambio y Movilidad Académica por la Organización de Estados Iberoamericanos para Educación, la Ciencia y la Cultura en la Universidad Nacional de Catamarca (Catamarca, Argentina) y el Programa de Movilidad Internacional de Santander Grado en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina). Además, ha sido alumna interna en el departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide desde 2017 a 2021 en proyectos de investigación relacionados con demografía, envejecimiento y salud pública. Su actividad principal como investigadora está relacionada con este ámbito, sobre todo, en el estudio de la soledad no deseada en personas mayores de 55 años.

Soledad no deseada, aislamiento social, envejecimiento