Javier Águila Díaz

Javier Águila Díaz es graduado en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide (2020), máster en Género e Igualdad por la UPO (2021). Actualmente es investigador predoctoral FPU y realiza su tesis doctoral sobre factores de arraigo al medio rural, considerando el papel que desempeña el desarrollo rural, la formación y el empleo en las expectativas de arraigo o migración por parte de la juventud rural. Ha participado en proyectos de investigación como el “Estudio sobre la incorporación de la perspectiva de género en el desarrollo rural LEADER 2014-2020”, “Itinerarios formativos, desarrollo y sostenibilidad rural: relación entre las trayectorias académicas y las expectativas de arraigo de la juventud rural (UPO-1260928)” y “Expectativas laborales y de arraigo al territorio de la juventud rural: importancia del contexto social, administrativo y territorial en la proyección laboral y efectividad de las políticas públicas de empleabilidad y emprendimiento (ProyExcel_00354)”. Entre sus líneas de interés también se encuentra el análisis del movimiento cultural hip-hop y la divulgación de la Sociología.

Categoría profesional: Investigador predoctoral FPU

Email: jagudia@upo.es

Título Autoría Año
¿Políticas hacia la población o para la despoblación? Los dilemas de la juventud rural