Pablo Ortiz Barquero

Pablo Ortiz Barquero es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Pablo de Olavide (2022), con la tesis titulada: “De los márgenes del sistema de partidos a la institucionalización: la emergencia de la ultraderecha en España en perspectiva comparada”. Ha realizado estancias de investigación en centros como la Johannes Gutenberg-Universität Mainz (Alemania) o la Universidad de Salamanca (España). Además, ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Acta Politica, Social Science History, Journal of Political Ideologies, Revista de Estudios Políticos, Política y Sociedad o Revista de Ciencia Política. Sus intereses de investigación giran en torno a la derecha radical, la política comparada, el comportamiento electoral y los métodos y técnicas de investigación. Actualmente, se desempeña como investigador postdoctoral en el proyecto europeo UNTWIST: Policy recommendations to regain “losers of feminism” as mainstream voters (https://cordis.europa.eu/project/id/101060836), financiado por la Comisión Europea dentro del programa marco Horizon Europe. Cuenta con acreditación de la ANECA para las figuras de Profesor Ayudante Doctor y Profesor Contratado Doctor.

Categoría profesional: Investigador postdoctoral

Email: portbar@upo.es

Título Autoría Año
Impacto de la Derecha Radical sobre la Calidad de la Democracia en Europa (1980-2020)